martes, 26 de agosto de 2008

De taxis, parejas, y retrovisores

El amor, el amor, el amor... el amor es una eterna pregunta que todos nos hacemos pero a la que no le entramos una respuesta. Creemos en él como si fuera una religión, religión en la que el rito de iniciación no es el bautizo sino el encontrar pareja; ese ser único y especial con el que creemos que podemos construir un futuro, en el que pasamos de un yo a un nosotros. Encontrarlo parece una gran odisea, una gran epopeya en la que nos arriesgamos a malas citas, malos besos, malos polvos; pero de la que esperamos un final felices en los brazos de nuestro amado ó con nuestra amada.

Por momentos pareciera que el amor es una gran autopista en la que esperamos ser recogidos por algún taxista para que nos lleve a un futuro mejor. Pero a veces la señora o señor chofer resulta ser un cafre que nos rompe el corazón y nos tenemos que bajar para coger otro taxi; claro que tenga encendido el letrero de libre y con un lindo o linda conductora. Pero a veces cuando te bajas del taxi conservas el número celular del hombre o mujer que te rompió el corazón, y debes en cuando haces pequeñas llamadas de cortesía porque ahora ya no son pareja sino amigos.

En otras ocasiones sales corriendo lejos del taxista que te rompió el corazón pero el o ella se las arregla para perseguirte; y cuando estas en otro taxi y miras por el espejo retrovisor vez que tu pasado se acerca, se aproxima y le habla a tu corazón como en los días en los que eran felices, y lo que es aún peor olvidas que el que el o ella algún día te hizo llorar porque te dejo votado a mitad del camino con tu corazón destrozado. ¿Por qué, en algunas ocasiones, cuando vez que tu pasado se aproxima de nuevo a tu corazón no sales huyendo? ¿Las segundas partes son buenas ó las segundas partes son el resultado de nuestro gran temor de estar solos?

El pasado amoroso se acerca a ti como un fantasma; lo primero que vez es su espectral reflejo en espejo retrovisor de tu taxi nuevo ó en el de tu carro privado; después sientes su terrorífica voz al otro lado de la línea telefónica, y lo más aterrador viene después; sientes su mano sobre la tuya mientras toman un café. ¿Donde están los cazafantasmas cuando los necesitas? Tazas de café van y vienen, mientras que los recuerdos se convierten en presente y te sientes confundido porque no sabes si son pareja o eran novios, esposos ó lo que sea. El pasado te persigue y no te perdona el error de regresar y tu presente se convierte en una experiencia karmatica, porque no sabes si al subir por segunda a ese taxi volverás a recorrer los mismos caminos que te hicieron infeliz. ¿Las segundas partes son tan malas como lo fueron las primeras ó las relaciones pueden ser mejores?

11 comentarios:

Ricker Silva dijo...

y bien, yo creo que el amor es una apuesta, y su valor esperado, perder. es sencillo, es un casino.

Ana María - Penélope dijo...

Nunca sabes la temperatura
del agua hasta que te sumerges
por completo en ella.
Tener miedo de una relación
es indicativo de que será intensa
por es mi percepción.
Penélope

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Claudia y he visitado tu sitio web www.amorychucherias.blogspot.com, el cual me ha parecido interesante.
Te escribo este mail por si te interesa realizar un intercambio de enlaces que resultaría beneficioso para ambos. Puedes aceptar y una vez me respondas te envío mis enlaces y yo me dispondré a poner los tuyos tal y como me pidas en el mail de respuesta.

Clausanchez09@gmail.com
Un Saludo!

Xtario dijo...

George, estás muy obsesionado con el amor, tal vez debas dejar de pensar tanto en ese sentimiento poético y tratar de sentirlo, vivirlo, experimentarlo, sufrirlo y gozarlo. La juventud idealiza los sentimientos y tiene mucha energía para vivirlo, vívelo pues! Estoy seguro que tienes un gran corazón, pero por qué hay tanta soledad entre las lineas que escribes? Verás que he aterrizado en tu blog de madrugada, mientras tomo un refresco antes de continuar trabajando en mi ordenador, y me provocan tus pensamientos así que he decidido dejarte este comentario. Un abrazo, buen amigo, y que tus vivencias desmientan tus temores convertidas ya en afirmaciones.

Dj Ninja Poker dijo...

Amo el Cine, el Arte, Amo a Colombia

VICENTE dijo...

VISITA ESTA PAGINA http://www.trustedunlock.com/

Dulces Turi dijo...

Alfajores Argentinos de 1ra Calidad

Pag. www.wix.com/rafaellobenetti/dulcesturi

Tel. 8 - 79 - 79 - 15

Cel 314 - 30 - 26 - 96 - 0

lauh dijo...

holaa muy buen blog te invito a pasar por el mio http://lauhra-algodiferente.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Las mejores cosas están con Biblored http://bit.ly/BibloRedInst Míranos con solo un clic http://bit.ly/BibloRedFB

Anónimo dijo...

Risas, sueños, nieve, regalos, Coca Cola! Que rico, navidad!! http://bit.ly/MomentosMagicos

Telkom University dijo...

How has the taxi industry evolved in recent years, and what factors contribute to the changes in taxi services?