martes, 20 de enero de 2009

Llego el apocalipsis, el romance ha muerto

En el siglo XXI estamos asistiendo al final del mundo, apocalipsis esta cerca. Se están derritiendo los polos, se están muriendo cientos de especies, se están acabando los bosques tropicales, se están secando los ríos y los lagos y al parecer se esta muriendo el romance. Si señores junto con la esperanza de un futuro mejor se estamos viviendo como el romance desaparece ante nuestros ojos; estamos matando lentamente esta antigua práctica amorosa.

Creemos que ser romántico es sede el puesto en los diferentes sistemas masivos de transporte; creemos que ser romántico es tener sexo en el baño de un bar después de acabar de conocer al próximo y furtivo gran amor. Estamos seguros que los noviazgos más largos son aquellos que duran lo mismo que un yogurt en descomponerse en nuestra nevera. El siglo XXI no solo trajo el iPhone, la extinción de unas cuantas especies y la muerte del romance.

Si señor lector el romance ha muerto; ahora terminamos nuestras relaciones porque tenemos sexo muy pronto o muy tarde; ó porque simplemente nos enamoramos de alguien al cruzar la calle pero lo olvidamos al entrar al cine. En estos días ya son muy pocos los que regalan chocolates y dedican canciones de amor; y lo peor, es que a estos sobrevivientes los perseguimos, los señalamos y los atacamos con la palabra cursi. Si mi estimado lector, en el futuro las ciudades serán pobladas por hordas de solteros que han sido sobreexpuestos a una vida sin romance, todo por culpa de estas actuales generaciones.

La muerte del romance no solo implica la desaparición de una práctica para enamorar, sino también de la forma elegante de terminar las relaciones. Antes todos se debían exponer a la dramática escena del rompimiento; esta era una ceremonia fúnebre en la que era sepultada una relación en medio de una marea de lagrimas, abrazos y en la que una terrible frase retumbaba en los odios de los dos "lo siento, no me odies".

Ahora, en la era de la información y en la que todos estamos conectados a alguna maquina mediante una sola palabra se pone fin al amor; sin abrazos y sin lagrimas. En estos tiempos un simple "terminamos" llega a tu celular en forma de mensaje de texto y en algunos aterradores casos en forma de e-mail. Es una palabra fría que simplemente aparece y pone fin a un sentimiento.

Pero ¿realmente el romance ha muerto o lo que padezco es una neurosis post-apocalitica? y si para desgracia de las próximas generaciones el romance murió esto implica que ¿el próximo en morir es el amor?

3 comentarios:

candidatos alcaldia Barranquilla dijo...

De acuerdo, el ser romantico va más haya de moralidades que la sociedad nos impone, más haya de ética inexistentes, eso es romanticismo.

Anónimo dijo...

Risas, sueños, nieve, regalos, Coca Cola! Que rico, navidad!! http://bit.ly/MomentosMagicos

androidevoz dijo...

http://androide.olavoz.com/