jueves, 15 de mayo de 2008

La Odisea de la primera cita

La Odisea narra el regreso a casa del héroe Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia. Pero bien hablando de nuestros tiempos y nuestro héroes he llegado a la conclusión que sí alguien quisiera en estos tiempos escribir una historia épica seria la historia de una primera cita.

Pues bien mis estimados lectores (ya se que hay gente me lee; muchas gracias a los que me dejan sus comentarios), cada vez que escucho que alguien se lanza a la campaña de buscar pareja y emprende el peligroso camino de la primera cita yo me pregunto ¿Cómo hacemos los solteros para sobrevivir a las primeras citas? ¿Será que al fin de está odisea (primera cita) estaremos más cerca de nuestra pareja?

Esta "odisea" moderna empieza después de lo que podríamos llamar una micro guerra de Troya. Está pequeña Troya no es por el rapto de la bella Helena sino por los últimos solteros con los cuales podrías construir una relación amorosa. Es un conjunto de pequeñas batallas en las que luchas contra una horda de solteros y solterones desesperados por alguien por encontrar el último hombre o la última mujer con la que podrías llegar a tener un café ó una cerveza ó una cena ó un lo que sea decente.

Después cuando logras encontrar al eslabón perdido de los solteros te enfrentas a otro gran problema cuadrar agendas, porque los solteros y solteras interesante suelen tener unas vidas laborales muy copadas. La última batalla de las primeras citas es escoger el sitio; en este sentido esta científicamente comprobado que el más necesitado de pareja es quien sede y va al lugar que el otro propone.

Bien con el final de esta pequeña Troya; entramos en la odisea moderna la primera cita. Todo inicia cuando el narciso y el necesitado que tenemos dentro se enfrenta a la prueba del espejo; si señores el escoger que vestir en una primera cita se convierte en una batalla a muerte contra nuestro propio reflejo, normalmente no sabes que usar, nuestra necesidad de amor y de una pareja estable nos hace delirar constantemente con que nos vemos mal; sacamos toda la ropa de nuestros armarios para terminar escogiendo lo primero que nos probamos.

Después de la lucha sin cuarte contra el espejo viene uno de los enfrentamientos mas cruentos, el enfrentamiento a muerte contra el reloj. Pues bien, esta lucha épica tiene dos frentes: el primero es cuando llegas muy temprano ó antes que tu prospecto de pareja; y el segundo es cuando vas tarde a tu encuentro con el amor.

En el primer escenario el reloj se convierte en tu peor enemigo, el celular se convierte en la manzana con la que Eva (nuestro nervios) tentó a Adán (esa parte cuerda que milagrosamente a sobrevivido a la loca idea de una primera cita; muchos se preguntaran ¿Porque? pero la explicación es realmente sencilla 5 ó 10 minutos de retraso se convierten en una eternidad, en la que elaboras en tu pequeña y neurótica cabeza 1001 historias de porqué tu cita aun no ha llegado; siendo la hipótesis número uno en la que mas crees (esta hipótesis corresponde aquella en la que te han dejado plantado y por alguna extraña sensación crees que todos los que están a tu alredor lo saben y se ríen de ti). Entonces con el celular en tus manos te dispones a marcar el numero de tu pareja; sin embargo, la parte cuerda de tu cerebro grita: "Es que llegaste 10 minutos antes por eso el o ella no aparece; y si lo llamas vas a quedar como un histérico paranoico". Es entonces cuando en medio de esta lucha entre tu razón y tu desesperación parece llevarte al borde de la locura aparece tu cita y suspiras, porque se ve espectacular y porque no te dejo plantado o plantada.

Bien el segundo escenario de la lucha con el tiempo no es mas alentador; cuando vas tarde a una primera cita, pasas todo el recorrido de tu casa al lugar donde se van a encontrar pensando "va a pensar que soy una mala persona"; mientras este pensamiento repetitivo se apodera de tu mente tomas la absurda decisión de tomar un taxi. Para tu desgracia, el conductor de este medio de transporte toma por la vía mas congestionada y tu empiezas una batalla verbal contra este pobre trabajador, pues en medio de tu creciente estado histérico piensas que él (el taxista) esta confabulando en tu contra con un tercero (tu competencia) para evitar que llegues a ver a tu futuro amor. Pues bien, después de que vives los 15 minutos mas tensionantes de tu existencia en un taxi, das un respiro y entras calmadamente al lugar de la cita y el otro (tu cita) cuando te ve sonríe, pues ha descansado pues no lo ó la has dejado plantada.

Pues ahora has llegado al final de esta Odisea pero a la vez lo mas difícil; te expones a la hora y media mas aburrida de tu vida (este es el promedio que una persona normal logra soportar una mala o desastrosa primera cita). Si te estas exponiendo al riesgo de un sujeto que solo habla de su ex; que mientras habla contigo esta pensando en la forma como invitarte a su casa para tener sexo; que lo mas divertido que ha hecho en la vida es esa primera cita; o te enfrentas a un pulpo ó a su versión femenina que con solo dos brazos parece este animal marino pues ha tratado de tocar tu pierna, tu brazo en por lo menos ocho ocasiones; puedes a la terrible a una terrible criatura al que cree que por ser una primera cita ya eres su novia o novio.

A pesar de que te puedes enfrentar los riesgos que representan estos mutantes del mundo de los solteros, te puedes enfrentar a un riesgo aun mayor; puedes encontrar al hombre o a la mujer de tus sueños. A pesar de que era lo que buscabas esta será la Odisea mas grande que alguien puede enfrentar, pues encontrar a la persona a la que le entregaras tu corazón es el inicio de la Odisea de amor; en la que no solo esta en juego hora y media de aburrimiento sino tu felicidad.

POSDATA: QUE CURSI ME QUEDO EL ÚLTIMO PÁRRAFO.



viernes, 9 de mayo de 2008

¿Sexo ó no Sexo esa es la cuestión?

En el mundo contemporáneo la economía ha convertido todos los espacios de nuestra vida en un gran mercado; en donde la libre competencia ha hecho que se multiplique las opciones. Ahora desde que suena el despertador en las mañanas hasta que volvemos a nuestra cama en las noches vivimos preguntándonos, escogiendo, seleccionado, desicidiendo ¿Este yogurt, este kumis o este jugo de soya? ¿Esta fresa natural, esta fresa probiotica o un banano con sabor a fresa? ¿Pollo, Carne o pescado? ¿Vino tinto o Vino blanco? ¿Leer o ver una película? ¿Entro en el baño de la oficina o en la baño de mi casa o en del gimnasio? El mundo se convirtió en una gran pregunta porque consumir.

Cuando eres soltero te encuentras inscrito en el mercado de la soltería. En él cientos, miles, millones de hombres y mujeres buscan desesperadamente una salida. Estos seres humanos tiene una sola necesidad: no envejecer ni morir solos; buscan desesperadamente tener una sortija de compromiso ( o una manilla, pulsera, tatuaje cualquier cosa que signifique han perdido su libertad y que pertenecen a alguien ó que han terminado con éxito la carrera contra la soltería); estos hombres y mujeres buscan desesperadamente cambiar su estado civil (En el caso de los gays y lesbianas quieren exhibir su ardiente pareja frente a los solteros que los rodean).

En medio de su afán por salir del mercado de los solteros, estos "corredores de bolsa" empiezan toda una serie de estrategias de mercadeo en el que hombres y mujeres se la juegan toda por encontrar su "media naranja". Es así, como en medio de una gran desesperación corren un gran, gran, gran riesgo aceptan tener una primer cita. Cuando este traumantizante hecho es exitoso viene la siguiente cuestión ¿Sexo ó no Sexo en la primer cita?.

Después de ¿Sexo ó no Sexo en la primera cita? surgen en tu cabeza preguntas como si se tratara de una cosecha de interrogantes. ¿ si tienes sexo te tomaran en cuenta?¿un encuentro sexual se puede convertir en una relación?; en este sentido solo pueden pasar varias cosas 1) Que la carreta que hablaron antes del sexo hallan enganchado a la otra persona y logren pasar a la segunda cita y ver que pasa 2) Que seas muy buen polvo, y tanto el otro como tu quieran repetir y se conviertan en amigos de sexo (de esto hablaré en otra ocasión) 3) El otro desaparezca, esto puede ocurrir por que el otro A) buscaba solo sexo (es lo más usual) B)Esta apenado por lo que paso y no puede verte debido a su vergüenza (poco usual) C) Eres tan mal polvo que ni en caso de verano te llamará (El numeral C se convertirá en la pregunta "¿Soy mal polvo?" este interrogante te atormentara hasta el final de los tiempos y lo peor es que posiblemente nunca podrás responderlo.

La otra cara de la moneda es cuando no tienes sexo. Bueno esto puede pasar porque 1) No hay química. Esto ocurre cuando el otro es un engendro de la naturaleza destinado a nunca reproducirse ó cuando existe un lazo mas de a amigo amigo (amistad pura y nada sexual). 2) Cuando crees que es muy rápido en la primera cita; esto ocurre cuando crees que el sexo solo puede ocurrir después de la octava cita ó después del mes de noviazgo ó al año ó después del matrimonio; este segundo es porque existe la leyenda urbana que nadie te prestara atención si tienes sexo en la primera cita, a lo que respondo que puede ser como no puede ser todo es una cuestión de decisión. Cuando no tienes sexo queda en ti dos interrogantes a los que nunca podrás responder ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos tenido sexo? ¿Hubiera sido el mejor o el peor polvo de mi vida?. Como bien lo dije antes estas preguntas te perseguirán si la primera cita es un fracaso y nunca lograr tirar-follar con esta persona.

Las acciones en el mercado de los solteros varían más que en Wall Street, por eso cualquier decisión es realmente difícil de tomar y corres el riesgo de alejarte cada vez más de una relación.